martes, 3 de febrero de 2009

Edgar Cayce


El don profético de Edgar Cayce se da de manera accidental y en una situación por demás exótica. 
Este hombre nació el 18 de marzo de 1877 en Estados Unidos siendo el mayor de 5 hermanos, y único varón. Se crió en un ambiente rural y desde pequeño mostró una inclinación a la lectura de la biblia.
A los 6 años le comentó a sus padres que tenía visiones sobrenaturales y que podía hablar con su abuelo ya fallecido, pero sus padres no le prestaron atención. 
De grande, Cayce recordó un encuentro que tuvo a los 13 años con un ser angelical que le concedió un deseo, el de asistir al projimo. 
Su siguiente sorpresa se dió en el colegio, cuando descubrió que podía memorizar sus libros tan solo durmiendo un rato sobre ellos. Nunca llegó a comentar esta abilidad con muchas perosnas y tan solo la utilizó en beneficio propio para superar sus exámenes escolares. A los 16 años, decidió dejar de estudiar y comenzar a trabajar debido a la dificil situación económica.
En 1901 sufrió un resafrío y para curarse tomó un remedio que le hizo perder la voz casi por completo. Inició su peregrinación por distintos medicos con la esperanza de recuperar el habla. Cuando todo parecia no funcionar, decidió consultar a un hipnotizador. Para sorpresa de los testigos, Cayce hablaba normalmente durante la sesión, pero cuando despertaba seguía eniendo el problema de la falta de voz.  Este hipnotizador no pudo lograr que Cayce hablara luego de las sesiones por lo cual Cayce siguió el tratamiento con un amigo autodidácta que se ofreció a ayudarlo. Lo sorprendente de la primera sesión fue que durante el trance hipnótico, el mismo Cayce indicó el estado real de sus cuerdas vocales, la fuente del problema y la solución.  El hipnotizador sólo debió tomar nota, se siguió el tratamiento y Cayce recuperó la voz al instante. 
Esta fue la primer lectura psiquica de Cayce. 
La fuente de estas profesias era para él, la memoria universal de la naturaleza manifestada a través de su inconsciente. Luego de esto, Cayce adquirio la abilidad de dormirse a voluntad y de explicar situaciones futuras o pasadas sobrepersonas, hechos y hasta paises, que en estado consciente ignoraba. Decidió utilizar este don para ayudar a los demás.
Desde entonces y por 42 años, contó con la ayuda de su esposa que formulaba preguntas de personas que lo consultaban mientras éste estaba en estado de trance. Tambien tenía la ayuda de una secretaria que transcribía todas las respuestas.
Se calcula que en toda su obra profetica, cayce emitió mas de veinte millones de palabras.
A partir de 1923, inclinado por sus gustos personales ligados a la metafísica y la filosofía, Cayce comenzó a responder sobre temas más genéricos como la vida, la muerte, la reencarnación, y la razón de la existencia humana. 

SUS PROFESIAS MAS IMPORTANTES

 En Europa


Profetizó que Europa cambiaría ràpidamente. Según él, Italia y Grecia se encontraban en peligro, pues previó el despertar de uno o ambos volcanes, Vesubio o Etna.

los que teman los terremotos, harán bien en instalarse en Irlanda, pues de todos los países del mundo, es éste el que padecerá menos: por mil sacudidas padecidas en Inglaterra, sólo habrá cuarenta y tres en Irlanda."

También sobre Europa, vio el fin del régimen nazi y comunista.

"En Rusia ve que se acaba el comunismo y prevé libertad".

A través de Rusia, viene la esperanza del mundo. No por relación con el comunismo, no, sino la libertad…. ¡la libertad! Cada hombre vivirá para su amigo. Y este principio saldrá de Rusia. Claro que esto tardará años en hacerse realidad. Sin embargo, de Rusia surgirá la esperanza del mundo.

Ya que, esos regímenes que desean reglamentar no sólo la vida económica de la gente, sino su vida mental y espiritual, no pueden durar largo tiempo.

En Japón

En 1934, Cayce predijo
que la mayor parte del Japón se deslizaría hacia el mar y el geólogo japonés, Nobichico Obara, afirma que el archipiélago se hunde continuamente en el mar, a razón de dos a tres centímetros por año.

Los negros de Norteamérica

Cayce tuvo una visión de la lucha racial en Norteamérica, lucha que se convertiría en guerra civil, y efectuó una predicción que todavía no se ha cumplido.
“Cuando un gran número de islas y tierras caerán bajo el yugo de los que no temen ni al hombre ni al diablo, y que proclaman que el poder es el derecho, entonces correrá la sangre como en las épocas en que se veía al hermano contra el hermano”.

En el 2100

En una de sus clarividencias, Cayce “se vio” hacia 2100 en Nebraska.
“El mar cubre aparentemente toda la parte oeste de la comarca, y la ciudad donde yo vivía estaba en la costa”. 

Se vio viajando en un gran avión de metal, en forma de cigarro que alcanzaba grandes velocidades. Cayce se detuvo en una ciudad totalmente destruida y preguntó dónde estaba. 

- en Nueva York- le contestaron, mirándole asombrados. Entonces vio numerosas canteras y vio que reconstruían la ciudad. Vió que el agua cubría gran parte de Alabama y que Norfolk y Virginia eran inmensos puertos de mar. Las industrias se hallaban diseminadas en vez de estar centralizadas en las ciudades y muchas casas eran de cristal.
“Es posible, dijo, que estas ciudades queden un día sumergidas en el océano”.
Jamás habló de destrucción nuclear, a pesar de que aseguraba que el hombre podía destruirse a sí mismo, como ya había hecho en la Atlántida.

El Hambre

El que pueda adquirir una granja tiene suerte; cómprala si no quieres conocer el hambre en el futuro”<>

La Atlántida

Séneca escribió hacia 374-379, llegará un tiempo, en los siglos futuros, en que el mar soltará las cadenas que cierran su paso; ante nosotros se extenderá un vasto territorio, y el mar dejará ver nuevos mundo países desconocidos, el último de los cuales no será Thule.

Es ésta una profecía a largo plazo, e ignoramos si Cayce la conocía, cosa poco probable, pero en junio de 1940, predijo que la isla de Poseidón se contaría entre las primeras zonas de la Atlántida que volvería a surgir de entre las olas del mar Caribe; incluso precisó que este movimiento podría iniciarse a partir de 1969, o en los años siguientes, pero mucho después de esa época. También afirmó que todas las tierras que deben emerger no lo harán a la vez, sino progresiva y lentamente.

Pero Cayce habló más sobre la Atlántida, en una sesión, describió una tumba llena de archivos, situada en una pequeña pirámide, que contenía recuerdos inestimables sobre el antiguo Egipto y la Atlántida. Declaró que esta pirámide se halla bajo la arena, cerca de una de las patas de la Esfinge, y que se descubriría en 1978. Lo que evidentemente no se ha cumplido, que sepamos.


"El mundo sufrirá una gran crisis financiera"


"Tendrá lugar el gran terremoto de California. Carolina y Georigia padecierá inundaciones. Destrucción de nueva York. Los grandes lagos verterán sus aguas en el Mississipi"

"Nuevas tierras surgirán en el Atlántico y en el Pacífico, frente a las costas Americanas, como los restos de continentes perdidos de otras épocas"


"Todo el continente sudamericano se verá sacuido de norte a sur"


"La mayor parte de Japón se undirá en el mar"


"Europa septentrional se modificará en un abrir y cerrar de ojos. Los lugares donde se desarrollaban las batallas de las guerras mundiales estaban destinados a convertire se océanos, mares y bahias"


"La tierra experimentará un cambio de sus polis electromagnéticos. Una vez cumplido el cambio de polos, no habrá más desastres geológicos"


"El advenimiento del nuevo mesías y de otros dirijentes espirituales ocurrirácasi al final del período de grandes transtornos geológicos"


Es impresionante como estas profesias corresponden en su mayoria a las de Michael Gordon scallion y Benjamin Solari Parravicini (proxima entrada de blog), entre otros.


Fuentes:

Aubé, Santiago "El arte de adivinar el futuro. profesías modernas" Plaza Dorrego editores. Buenos Aires. 2003

http://www.profeciasyprofetas.com/profecias_cayce.php



No hay comentarios:

Publicar un comentario